Otros tratamientos

 
Tratamiento preventivo: conseguir controlar la enfermedad alérgica mediante la identificación del agente etiológico y la aplicación de medidas para evitar su exposición.

Tratamiento farmacológico: el tratamiento farmacológico necesario para el control de la enfermedad alérgica es una de las bases de la estrategia terapéutica. Abordar un tratamiento de forma integral que incluya normas de prevención e inmunoterapia específica en los casos en los que esté indicada, permitirá una mayor eficacia y optimización del tratamiento farmacológico que revertirá en un mejor control de la enfermedad.

Tratamiento de la alergia a los alimentos: identificar los alimentos involucrados en las reacciones alérgicas permite dar los consejos dietéticos oportunos para una dieta “segura”. El manejo del paciente a nivel nutricional y dietético es otra de las áreas de tratamiento de la alergia por alimentos. La posibilidad de alérgenos ocultos o de una transgresión dietética, conlleva instruir al paciente en la identificación de signos y síntomas de alarma, así como a instruirlo en la autoadministración del medicamento de rescate.
 
 

Prick Film – Nuevas Tecnologías

 
Prick-Film es un sistema diseñado para facilitar la realización, lectura y archivo de la prueba.

Alergólogos de Occidente ha sido catalogada como una de las tres instituciones más importantes del Valle del Cauca, lo reporta la Revista de Responsabilidad y Vigilancia en Salud.